Domingo 29 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
VIP | Pete Sampras, extenista
Todo un caballero del tenis mundial
A pesar de haber sido un gran devorador de títulos y torneos, siempre ha sido una persona con principios y todo un ejemplo de superación
  • AlDia.cr
    Fotos: Internet.
  • AlDia.cr
    Con su esposa, Bridgette Wilson.

Paulo Rodríguez
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Petros “Pete” Sampras es considerado como el tenista más elegante que ha jugado sobre un rectángulo.

El “Pistolero” Pete, como se le conocía cuando jugaba al tenis, también se le puede considerar como aquel hombre respetuoso que muchas mujeres desearían tener a su lado.

Pete nació un 12 de agosto de 1971 en Washington, Estados Unidos; es el tercer hijo de Sammy y George Sampras, emigrantes griegos que llegaron al país de las barras y las estrellas por problemas políticos.

La pasión de Sampras por el llamado deporte blanco nació luego de encontrar una raqueta en el sótano de su casa y con una pelota pasaba horas jugando en Washington.

Para suerte del pequeño Pete, sus padres se mudaron a California, donde el clima cálido le ayudó a poder practicar de manera más continua.

El padre de Sampras, George, lo inscribió en el Península Racquet Club, ahí el talento de Pete se hizo evidente. A la edad de 10 años ya había incorporado a su juego el sólido servicio, su garra y las voleas.

Ya a la corta edad de 19 años y 28 días, Sampras se había convertido en el tenista más joven de la historia en ganar un torneo de “Grand Slam”, al conseguir el Abierto de los Estados Unidos.

Vida privada

Pete Sampras siempre ha sido considerado como un caballero y aliado de las buenas costumbres, hasta el punto que antes de pedirle casamiento a su novia, la actriz Bridgette Wilson, llamó a los padres de ella para pedirles su mano y la bendición.

Se casó con Wilson el 30 de septiembre de 1997, con quien tiene dos hijos, Christian Charles y Ryan Nikolaos, con quienes asiste regularmente a ver a su equipo de básquet favorito, los Lakers de Los Ángeles.

El motivo de su retiro de los campos de tenis lo causó la talesemia, una enfermedad hereditaria que le provoca anemia. Su único lunar como jugador fue el no poder ganar el torneo francés Roland Garros.

En Tiquicia

¿Cuándo?

El juego entre Sampras y Agasi será el próximo 18 de septiembre.

¿Dónde?

El Morera Soto de Alajuela será el escenario de este duelo de campeones.

Bellezas

Ahí se podrá ver juntas a Ashley Harkleroad y Anna Kournikova.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.