Domingo 29 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Estudio
¡A vestirse de rojo pasión!
Mujeres los encuentran más atractivos cuando usan ese color
  • AlDia.cr
    El rojo también influye en la actitud de los hombres. Photos.com.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Nueva York/ Reuters. - Los hombres que quieren llamar la atención del sexo opuesto deberían vestirse de rojo, un color que según una nueva investigación los hace lucir más atractivos.

Un grupo de mujeres en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y China declararon que los hombres que aparecían vestidos de rojo en fotografías o en las imágenes que estaban enmarcadas en rojo, eran más guapos sexualmente que con otros colores, según el estudio publicado en Journal of Experimental Psychology.

Andrew Elliot, autor de la investación de la Universidad de Rochester.

“Nuestros resultados sugieren que el vínculo entre el rojo y el sexo también se aplica a los hombres”, señaló Elliot.

A pesar de las desigualdades culturales se comprobó que el gusto de las chicas se refleja en distintos países.

El estudio consistió en siete experimentos cada uno con grupos de 20 y 57 personas, entre los 19 a 22 años de edad. Además se incluyó una muestra de hombres.

Los resultados arrojaron que para ellas el rojo se asocia a un alto estatus, una tendencia semejante a los primates.

“En los chimpancés, el macho de más alto rango se vuelve más rojo de una manera espectacular durante una competencia por la primacía”, explicó.

Tal parece que es un claro indicador de estatus y las hembras lo perciben por lo que se esfuerzan para aparearse con el macho disponible de mayor categoría”, agregó el especialista.

Los investigadores sugirieron a los hombres usar rojo, ya que podría desencadenar un cambio de comportamiento y evitar caer en depresión porque sugiere y aporta optimismo y confianza en ellos. Herramienta útil en momentos donde se necesita sentirse seguro, como en el trabajo. Así que póngase la corbata roja en la junta de negocios.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.