Domingo 29 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Corazón Partío
Soy la “otra”

Karina Picado, psicopedagoga
karinavidasana@gmail.com

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

karinavidasana@gmail.com

Me involucré con mi jefe, quien es una figura pública y con poder político, no sé cómo pasó, pues él es casado y parece feliz con su señora, pero yo lo amo. No sé qué hacer.

Tome conciencia y analice “con la cabeza fría”, (dejando por un momento un poco de lado sus sentimientos): él está casado, es figura pública, parece feliz con su esposa, esas tres cosas lo atan muy fuertemente a ella, el hecho que usted lo ame no lo acerca a usted, podría inclusive verla como una amenaza a su matrimonio. Usted lo conoció con esa condición y aún así se involucró, esto no le da derecho a exigirle que la deje para estar con usted. Y él fue hábil en no alertarle sobre esto, para que usted no siguiera adelante. Renuncie a eso que le hace daño, vaya a grupo de codependencia, llame al 222-99205.

Amor “viejo”

Soy una señora de 74 años que va a un hogar diurno para ancianos. Ahí conocí a un viejito de 80 que quiere ser mi novio formal (hasta tener sexo), pero yo tengo miedo de eso y de mis hijos.

Nunca es tarde para el amor, nuestra sociedad asume que las personas de la edad de oro carecen de impulsos sexuales y que en caso de separarse o enviudar deben seguir su vida sin volverse a enamorar o amar a otra persona. La verdad es que somos seres humanos y como tales provistos de una prodigiosa sensibilidad afectiva y que esta no tiene por qué disminuir con la edad. Es posible que a su familia le incomode, pero usted debe velar por sus propios deseos (no los de su familia o los de ese señor) escriba en un papel qué es lo que usted verdaderamente quiere.

Al lector

Los contenidos de esta sección son responsabilidad de Karina Picado. Envíe sus consultas al apartado 318-2150. Telefax (506) 2245-4143

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.