EE. UU./AFP.- La firma SpaceX envió a órbita y trajo de vuelta con éxito su cápsula espacial Dragon, en el primer intento de esta clase realizado el miércoles anterior por una empresa privada y que podría abrir el camino a vuelos comerciales espaciales.
Nunca antes se había intentado el riesgoso desafío de mandar una nave espacial a orbitar la Tierra y regresarla al planeta.
“Estoy casi en shock. Me gustaría poder articular mejor en momentos como este (...) Si hoy hubiera habido alguien en la cápsula Dragon, habría tenido un paseo muy agradable”, comentó el fundador de SpaceX, Elon Musk.
Dragon, que en un futuro podría llevar astronautas y provisiones al espacio, despegó de Cabo Cañaveral, Florida, a bordo de un cohete Falcon 9. Entró en órbita 10 minutos, orbitó la Tierra dos veces y reingresó a la atmósfera.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.