Washington/AFP.- El enviado especial de Estados Unidos para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, se encuentra en estado crítico, después de someterse ayer a una cirugía para reparar un desgarro en la aorta.
La cirugía se realizó en el hospital de la Universidad George Washington, informó Philip Crowley del Departamento de Estado. Dijo que Holbrooke, de 69 años, se sintió mal mientras trabajaba en el séptimo piso del Departamento de Estado, donde se encuentra la oficina de la Secretaria Hillary Clinton.
Holbrooke es el responsable del acuerdo de paz que en 1995 puso fin a la guerra en Bosnia. Apodado “el Kissinger de los Balcanes”, fue nombrado, en enero del 2009, como emisario para Afganistán y Pakistán, por el presidente Barack Obama.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.