Mauricio Astorga, actor
redaccion@aldia.co.cr
México. Ya llegó diciembre y con él también el Festival de la Luz, los tamales, el pasito y los Toros de Zapote. Todo tiene ya un ambiente navideño. Pero no todo el mundo recibe igual a la Navidad y cada uno se comporta de diferentes formas. O sea, cada quien tiene su estilo de vivirla.
Están los “guiguichu”. Son aquellos que desde noviembre ya tienen adornada la casa con todo y arbolito, andan tarareando todo el día la famosa “Guiguichu a Merry Christmas”…
También existen los que no pasan montados en la carreta, sino en el trineo. Porque apenas sienten los nortes de fin de año, se montan en un fiestón que va terminando después del Carnaval de Puntarenas. Incluso, desde que ponen el portal, ya están deseando que le hagan el Rezo al Niño para tomarse el rompope.
Están a los que les da el “Síndrome Luis Aguilé”, porque apenas suena “Ven a mi casa esta Navidad” sacan los violines y se ponen melancólicos. Y si no suena también.
Claro que no puede faltar “El Grinch”. Porque pasa de malas todo diciembre. Se chivea hasta cuando ponen “Campana sobre campana”. Odia los adornos de Navidad, odia los regalos, pero sobre todo odia a Colacho.
Y también están los que son una mezcla de todas las categorías anteriores: “Los bipolares navideños”, pero no bipolar por lo del Polo Norte.
De cualquier manera, qué dicha que llegó diciembre. Hay que disfrutarlo porque, al fin y al cabo, ¡Diciembre viene sólo una vez al año!
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.