Johnny Araya arrasó en la tercera elección consecutiva de alcaldes y estará en ese puesto hasta el 2016, lo que significará unos 25 años al frente del municipio josefino, en el cual empezó como ejecutivo municipal.
La jornada electoral del domingo pasado se diferenció muy poco del frío ambiente que caracterizó a las dos anteriores votaciones municipales. Desde el primer corte emitido por el TSE, se notó que Liberación Nacional dominaba y a las 10:15 p.m., con el 92,1 por ciento de mesas escrutadas, controlaba 58 alcaldías.
Desde el inicio de la jornada, Araya, de 53 años, se mostró confiado de su contundente triunfo. Su jornada empezó a las 8 a.m., previo a desayunar gallo pinto con huevo en el hotel Costa Rica, junto a Sandra García y Gonzalo Ramírez, sus vicealcaldes, y otros colaboradores.
A las 9 a.m. acudió a misa a la Catedral Metropolitana, junto a sus padres e hijos. El frío ambiente electoral en San José calentó un poco en la escuela Napoleón Quesada, en Zapote, donde cimarronas y decenas de seguidores lo recibieron.
Una vez que confirmó su triunfo, a las 8:45 p.m., arribó a su centro de campaña en el Paseo Colón, con sus vicealcaldes, donde alrededor de 200 simpatizantes con banderas del PLN y música de cimarrona lo recibieron.
Sus primeras palabras fueron: “Gracias a Dios por habernos iluminado y darnos la fortaleza de estar acá. En segundo lugar, quiero agradecer a la gente de San José. Hoy me han renovado el contrato como alcalde de la capital”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.