Gracias a la interposición de un recurso de amparo, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) deberá suspender el aumento de 13,47% por ciento en las tarifas de agua y de 11,55% en alcantarillado, que rigen desde octubre anterior.
El fallo le ordena no aplicar la resolución que subió el costo del servicio, hasta que la Sala Constitucional no resuelva en sentencia el recurso, interpuesto por Érick Ulate, presidente de la Asociación de Consumidores de Costa Rica.
La Aresep concedió, en principio, 8,58% y 9,85% de aumento, pero en una segunda resolución se dio la nueva fijación por un supuesto error material. “Estamos satisfechos. Es un beneficio para los consumidores y para que la Aresep respete la participación”, dijo Ulate.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.