Julio Peña, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr
El fenómeno de los redondeles, su majestad “El Malacrianza”, volverá a llenar de emociones las fiestas de fin y principio de año, cuando hoy sea montado en las fiestas de Curime, a cinco kilómetros del centro de Santa Cruz, carretera a playa Sámara.
En cada rincón de la pampa guanacasteca, la sangre fiestera está en plena ebullición con el inicio de la temporada de monta rustica, que se extenderá a lo largo de todo el verano.
Ubaldo Rodríguez, uno de los dueños del animal, dijo desconocer la identidad del muchacho que probara sus destrezas sobre los lomos del toro.
“Nosotros no andamos escogiendo montador. Entre los que llegan, se rifa y la suerte decide quién será, porque tiene muchos novios”, agregó Rodríguez.
Este es apenas un abre bocas del banquete que se aproxima.
La siguiente aparición de la bestia, de 750 kilos y que tiene todo un historial de muerte como referencia, será el 26 de diciembre en las fiestas de Zapote. Todo un reto para “El Malacrianza” , el cual buscará reivindicarse, tras ser humillado por el liberiano Douglas Peña, en el 2008.
“Unos días antes tendremos el nombre de quien lo montará en Zapote. Lo llevará con espuelas rústicas, sólo así jugamos los toros de la hacienda. Ojalá que sea un buen espectáculo el que se brinde al país”, dijo Rodríguez.
“El Malacrianza” será patrocinado por canal 7. Un día antes se presentará “El Chirriche, su archirrival de la hacienda El Bosque de San Pedro de Santa Cruz que, en el 2008, logró quitarse al famoso Giancarlos Peña.
El astado, de 650 kilos y ficha de Repretel, llegará con ese descomunal invicto de 75 montas.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.