Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
El ex guardameta Erick Lonis confirmó ayer que tiene conversaciones con el Deportivo Saprissa, para asumir una gerencial general del club.
Lonis, quien no quiso profundizar en el tema, pues apenas está en el proceso de negociación, indicó el interés de los morados en sus servicios profesionales.
La llegada del ex portero se daría en medio de la salida de Víctor Badilla, como gerente deportivo del club, la llegada de un nuevo técnico, Juan Manuel Álvarez, y el peor campeonato en la historia del cuadro morado.
Según fuentes vinculadas a la negociación de Lonis, que prefirieron el anonimato, una de las principales exigencias del guardameta es contar con independencia en la toma de decisiones y precisamente, ese sería el punto medular de su llegada.
Dichas fuentes indicaron que en un principio el puesto ofrecido a Lonis fue el de gerente deportivo, pero ante el nombramiento de Enrique Rivers, se estaría visualizando para el arquero una gerencia general.
Erick, quien tiene una maestría en administración de empresas, está dedicado a su finca de cría de caballos, alquila cabañas e incluso es proveedor y accionista de la Cooperativa Dos Pinos.
La propiedad, de unas 30 hectáreas, está ubicada en las faldas del volcán Poás en Alajuela.
De 1994 al 2002, Lonis fue el máximo referente de Saprissa debajo de los tres marcos y estuvo en la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.