Roma/AFP.- El Nápoles se impuso 1-0 al Génova ayer en uno de los partidos adelantados de la jornada 16 de la Serie A del fútbol italiano, y se adueñó de momento de la segunda casilla de la tabla de clasificación que lidera el Milán.
Para los napolitanos anotó el eslovaco Marek Hamsik en el minuto 25 de la primera parte y con esta victoria tienen 30 puntos, los mismos que el Lazio (3º), igual saldo goleador (+8) pero más tantos marcados (25 y 20, respectivamente).
Hamsik envió a las redes con un cabezazo un balón que le llegó tras un tiro libre del uruguayo Walter Gargano, y de esta manera el equipo se confirmó como uno de los mejores como visitantes, con cinco victorias en nueve partidos en campo rival.
“Será difícil ganar el título, será algo muy difícil, pero estamos ahí y vamos a ver qué pasa. Lo importante es ganar en lugares como Génova, lejos de casa, y tenemos que seguir así”, destacó el eslovaco.
Antes, en otro de los partidos adelantados, el Palermo derrotó 3-1 al Parma (15º) y es quinto con 26 unidades, aunque Inter, que no juega, Sampdoria y Roma pueden alcanzarlo.
El Udinese por su parte, venció 2-1 a La Fiorentina , con uno de los goles de Antonio Di Natale, que con 10 tantos es el nuevo líder en solitario en la tabla de artilleros.
El líder Milán viaja hoy a Bolonia, el Lazio visita a la “Juve” en Turín en el partido más atractivo de la fecha, mientras que el duelo entre el Inter de Milán, que disputa el Mundial de Clubes y el Cesena fue postergado para el 19 de enero.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.