Róger Amoretty, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Limón. - Una balacera sacudió ayer el corazón de esta ciudad portuaria y fue protagonizada por un nicaragüense al salir de una conocida discoteca local, confirmaron fuentes de la Comandancia de Plaza.
El extranjero, de apellido Esquivel, habría protagonizado los disparos con una AK-47 que luego fue decomisada por las autoridades.
El hecho ocurrió a eso de las 2:15 a.m.
Algunas personas que pasaban por el lugar corrieron despavoridas a buscar un lugar seguro en el cual protegerse.
Esquivel intentó darse a la fuga en su automóvil luego de que derrapó la radiopatrulla que lo perseguía.
El accidente ocurrió a un kilómetro de distancia y en el percance resultaron heridos los oficiales Cristian Vázquez y Luis Salazar, quienes debieron ser remitidos al hospital Tony Facio.
El nicaragüense persistió en su pretención de fuga, pero minutos más tarde fue detenido cuando no pudo evadir un retén situado cerca de las instalaciones de la Universidad de Costa Rica, en las afueras de la ciudad de Limón sobre la ruta 32.
Al parecer, tiene unos dos años de vivir en Limón, donde llegó procedente de Estados Unidos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.