El Universal, México/GDA. - El estrés provocado por el trabajo y la vida cotidiana es uno de los principales detonantes del envejecimiento. Por lo tanto, controlarlo ayuda a vivir saludable.
Suele sorprender que alguna persona viva más de 100 años. Lo primero que se pregunta en estos casos es: ¿cómo lo hizo? Si bien es cierto que la medicina avanza día con día de igual forma la presión a diario y la mala alimentación, aumentan y afectan significativamente la salud.
Para lograr vivir más tiempo es importante dejar de lado las preocupaciones, afirma el sitio electrónico salusline.com.
Un estudio avalado por la Universidad de California descubrió que al llevar una vida poco relajada se acelera el envejecimiento.
Situación que se ha visto reflejada en casos de mujeres con hijos enfermos y personas con padecimientos crónicos, entre otras.
Los expertos sugieren el mantener una vida más controlada y para ello es necesario apoyarse en actividades recreativas como jugar a las cartas, ajedrez o pintar, para estar más activos.
Otro de los factores que benefician la calidad de vida y reducen la tensión, es tomar la vida con una filosofía positiva. Así es, las personas optimistas tienen 50 por ciento menos riesgo de muerte.
En este proceso también son aliados las amistades con quienes compartir los deseos y las quejas.
Sin olvidar los beneficios de escuchar música porque aporta tranquilidad y quien lo práctica tiene un índice menor de pulsaciones por minuto. Por lo tanto, la presión sanguínea se estabiliza.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.