Lunes 13 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Motorizados | Dos modelos diferentes
Triumph Tiger 800 y XC
Un diseño agresivo y un excelente comportamiento
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Con una misma base, en Triumph han desarrollado dos modelos diferentes: la Tiger “normal”, más enfocado a la carretera- llantas de 19 delante y 17 detrás- y la XC que, como sus iniciales indican (cross country) permite adentrarse más en terrenos agrestes con ruedas de 21 adelante y 17 detrás.

Además, ambas tienen asiento regulable en dos alturas (810 mm o 830 en la Tiger y 845 – 865 en la XC), además de disponer de asientos en el amplio catálogo de complementos oficial de la marca. Pero este no es todo, porque también es regulable la altura y el ángulo de los manillares, por lo que se han asegurado bien de que sea un modelo que cubra las necesidades tanto del o la motorista que busca su primer modelo, como de aquellos que ya tengan mucha experiencia y quieran adentrarse “más allá”.

Se ha partido del ya conocido y admirado tricilíndrico de 675 cm³ que impulsa los modelos de media cilindrada que han arrasado por su éxito, como la Daytona o la Street. La ergonomía desde luego se ha trabajado bien, no hay más que ver la cantidad de parámetros variables que permite el manillar y el asiento. Respecto al motor, el tricilíndrico responde a las necesidades logrando la perfecta alternativa a la tosquedad o excesiva suavidad de alguna de sus rivales mono o bicilíndricas. La horquilla es la misma en ambos modelos- invertida de 43 mm-, mientras que el amortiguador trasero cambia su recorrido comportamiento dependiendo del modelo. Además, los pesos se han contenido bastante manteniéndose en 210 y 215 kg en la XC. La versión con ABS desconectable estará disponible en febrero.

Divertidas, polivalentes, agresivas, bonitas, manejables,… esa impresión es la que sacamos de la presentación de las nuevas Tiger. Muchas marcas de motos que parecían circunscritas a un cierto tipo de producto, están aumentando espectacularmente su oferta, y uno de los mejores ejemplos es Triumph que ha logrado, con una misma base, una excelente naked deportiva y una trail media que colmarán las aspiraciones de muchos usuarios.

Además, con su amplio catálogo de complementos consiguen aumentar aún más su radio de acción. Así ya tendríamos desde una moto urbana para usar todos los días con una buena capacidad de carga, hasta una trail aventurera capaz de llevarnos al fin del mundo.

Ficha técnica

Triumph Tiger 800

Motor

Tipo: 3 cilindros en línea, 12 válvulas, doble árbol de levas en culata, 4 tiempos,

Cilindrada cc: 799

Diámetro x carrera mm: 74 x 61,9

Alimentación: Inyección electrónica secuencial multipunto

Potencia cv: 95 a 9.300 rpm.

Par máximo Nm: 79 a 7.850 rpm.

Refrigeración: Líquida

Arranque: Eléctrico

Transmisión

Embrague: Multidisco bañado en aceite

Transmisión final: Cadena cerrada

Cambio: 6 velocidades

Parte Ciclo

Chasis: Viga de aluminio multitubular

Basculante: Doble brazo, aleación de aluminio fundido

Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa de Ø 45mm.

Recorrido suspensión delantera mm: 220

Suspensión trasera: Monoamortiguador Showa con depósito de aceite separado, ajustable en precarga y extensión

Recorrido suspensión trasera mm: 215

Freno delantero: Doble disco de Ø 308 mm. con pinza Nissin de doble pistón (ABS opcional)

Freno trasero: Disco de Ø 255 mm. con pinza Nissin de un pistón (ABS opcional)

Neumático delantero: 110/80 19"

NeUmático trasero: 150/70 17"

Dimensiones, Peso y Capacidades

Longitud total mm: 2.215

Anchura total mm: 795

Altura del asiento mm: 810-830

Distancia entre ejes mm: 1.555

Capacidad depósito l: 19

Peso en orden de marcha kg: 210

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