Con una misma base, en Triumph han desarrollado dos modelos diferentes: la Tiger “normal”, más enfocado a la carretera- llantas de 19 delante y 17 detrás- y la XC que, como sus iniciales indican (cross country) permite adentrarse más en terrenos agrestes con ruedas de 21 adelante y 17 detrás.
Además, ambas tienen asiento regulable en dos alturas (810 mm o 830 en la Tiger y 845 – 865 en la XC), además de disponer de asientos en el amplio catálogo de complementos oficial de la marca. Pero este no es todo, porque también es regulable la altura y el ángulo de los manillares, por lo que se han asegurado bien de que sea un modelo que cubra las necesidades tanto del o la motorista que busca su primer modelo, como de aquellos que ya tengan mucha experiencia y quieran adentrarse “más allá”.
Se ha partido del ya conocido y admirado tricilíndrico de 675 cm³ que impulsa los modelos de media cilindrada que han arrasado por su éxito, como la Daytona o la Street. La ergonomía desde luego se ha trabajado bien, no hay más que ver la cantidad de parámetros variables que permite el manillar y el asiento. Respecto al motor, el tricilíndrico responde a las necesidades logrando la perfecta alternativa a la tosquedad o excesiva suavidad de alguna de sus rivales mono o bicilíndricas. La horquilla es la misma en ambos modelos- invertida de 43 mm-, mientras que el amortiguador trasero cambia su recorrido comportamiento dependiendo del modelo. Además, los pesos se han contenido bastante manteniéndose en 210 y 215 kg en la XC. La versión con ABS desconectable estará disponible en febrero.
Divertidas, polivalentes, agresivas, bonitas, manejables,… esa impresión es la que sacamos de la presentación de las nuevas Tiger. Muchas marcas de motos que parecían circunscritas a un cierto tipo de producto, están aumentando espectacularmente su oferta, y uno de los mejores ejemplos es Triumph que ha logrado, con una misma base, una excelente naked deportiva y una trail media que colmarán las aspiraciones de muchos usuarios.
Además, con su amplio catálogo de complementos consiguen aumentar aún más su radio de acción. Así ya tendríamos desde una moto urbana para usar todos los días con una buena capacidad de carga, hasta una trail aventurera capaz de llevarnos al fin del mundo.
Ficha técnica
Triumph Tiger 800
Motor
Tipo: 3 cilindros en línea, 12 válvulas, doble árbol de levas en culata, 4 tiempos,
Cilindrada cc: 799
Diámetro x carrera mm: 74 x 61,9
Alimentación: Inyección electrónica secuencial multipunto
Potencia cv: 95 a 9.300 rpm.
Par máximo Nm: 79 a 7.850 rpm.
Refrigeración: Líquida
Arranque: Eléctrico
Transmisión
Embrague: Multidisco bañado en aceite
Transmisión final: Cadena cerrada
Cambio: 6 velocidades
Parte Ciclo
Chasis: Viga de aluminio multitubular
Basculante: Doble brazo, aleación de aluminio fundido
Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa de Ø 45mm.
Recorrido suspensión delantera mm: 220
Suspensión trasera: Monoamortiguador Showa con depósito de aceite separado, ajustable en precarga y extensión
Recorrido suspensión trasera mm: 215
Freno delantero: Doble disco de Ø 308 mm. con pinza Nissin de doble pistón (ABS opcional)
Freno trasero: Disco de Ø 255 mm. con pinza Nissin de un pistón (ABS opcional)
Neumático delantero: 110/80 19"
NeUmático trasero: 150/70 17"
Dimensiones, Peso y Capacidades
Longitud total mm: 2.215
Anchura total mm: 795
Altura del asiento mm: 810-830
Distancia entre ejes mm: 1.555
Capacidad depósito l: 19
Peso en orden de marcha kg: 210
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