Lunes 13 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Herediano 0 - Alajuelense 0
A esperar el otro campanazo
En el Morera Soto se definirá al campeón, pero ojo, no hay un claro favorito
  • Pese a que en esta acción, Leandrinho sacó el remate ante Robert Arias, la defensa florense lo tuvo a mecate corto. El brasileño fue sustituido y se molestó. Manuel Vega
    Pese a que en esta acción, Leandrinho sacó el remate ante Robert Arias, la defensa florense lo tuvo a mecate corto. El brasileño fue sustituido y se molestó. Manuel Vega
  • Froylán se quiso pasar de listo, aquí no hubo penal. Manuel Vega
    Froylán se quiso pasar de listo, aquí no hubo penal. Manuel Vega
  • Madrigal entró con todo, pero Guevara no se arrugó y fue por la pelota. Manuel Vega
    Madrigal entró con todo, pero Guevara no se arrugó y fue por la pelota. Manuel Vega

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Como dos buenos pesos pesados, Herediano y Alajuelense se enfrascaron en una lucha de poder a poder. Un combate donde ninguno cedió, donde ninguno llevó el cloroformo para noquear a su oponente, por lo que resta esperar el próximo campanazo para ver quién se lleva la corona.

Cuando antes de iniciar el compromiso, Robert Arias, capitán de Herediano llamó a su gente, y con gestos les decía, metan, metan, hay que ir duro.

Eso fue el presagio de lo que se viviría en la gramilla, un choque cerrado, donde los equipos se cuidaron, marcaron mucho y no dieron libertades. Un partido de pocas emociones, pero bien jugado tácticamente, como son las finales, donde por lo general, se ganan por los despistes del rival.

Quiso golpear el cuadro rojiamarillo, respondió la Liga.

Pretendió Marvin Obando meterle velocidad, lo frenó Luis Marín, ambos terminaron con una herida leve y vendaje en sus cabezas, pero había que seguir.

Había que meter “Pata” y algo más, aunque en el banquillo, el “Macho” Ramírez se levantó y le decía a sus muchachos, “toquemos, toquemos”.

En el tome y deme de uno y otro, nadie pudo dar el golpe de gracia, ni siquiera Froylán Ledezma, esforzado al máximo; quiso engañar a Wálter Quesada fingiendo una falta de penal que no le cometió Pemberton y se ganó la tarjeta amarilla.

Quizá Leandrinho tenía la fuerza y potencia para noquear, al menos eso dejó entrever con su molestia cuando el “Macho” lo relevó, estaba furioso, tal vez pensó que si lo dejaban esos 24 minutos que faltaban por jugar cuando lo relevaron podía hacer diferencia. No tuvo otra que ir a tragar grueso y bajar la cólera detrás del marco de Leonel Moreira, guardameta de Herediano, mientras, los seguidores liguistas y florenses deben esperar el otro campanazo para gritar: “campeones”.

Minuto 91

“Es una final a muerte y debemos estar satisfechos porque dimos todo. En casa somos fuertes”.

Pablo Gabas, Alajuelense

“Queríamos sacar el resultado, pero seguimos en iguales condiciones. Nadie tiene la ventaja”.

Cristian Montero, Herediano

“Tuvimos situaciones difíciles, como las salidas de Salvatierra y Acosta, pero no improvisamos”.

Mauricio Montero, Alajuelense

“Para ir a buscar el cetro a Alajuela, no tenemos que jugar abiertos. Hay muchas variantes para lograr el objetivo”.

Robert Arias, Herediano

“Sacamos un buen resultado y ahora vamos a nuestra casa, donde somos bastante fuertes”.

Cristian Oviedo, Alajuelense

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.