Lunes 13 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | “Milo” abandonó la competencia en el primer “heat” por desperfecto mecánico
Supra dio a respetar las Tres Horas
Guatemaltecos ganaron cetro del área, pero el tico Amadeo Quirós se llevó la fecha
  • Quirós (58) sacó la ventaja en la zona de las “eses” y logró mantener el primer lugar en ambos “heats”. Carlos Borbón
    Quirós (58) sacó la ventaja en la zona de las “eses” y logró mantener el primer lugar en ambos “heats”. Carlos Borbón
  • Carlos Rodríguez molestó mucho luego de ser descalificado en el segundo “heat” por rebasar con doble bandera amarilla.
    Carlos Rodríguez molestó mucho luego de ser descalificado en el segundo “heat” por rebasar con doble bandera amarilla.
  • Ernesto “Lobito” Fonseca recibió un reconocimiento y manifestó: “Las pistas fueron y son mis raíces, todavía me acuerdo cuando vine a presenciar mis primeras carreras. Son momentos inolvidables”.
    Ernesto “Lobito” Fonseca recibió un reconocimiento y manifestó: “Las pistas fueron y son mis raíces, todavía me acuerdo cuando vine a presenciar mis primeras carreras. Son momentos inolvidables”.
  • Desde el palco de Al Día, suscriptores y lectores disfrutaron del evento.
    Desde el palco de Al Día, suscriptores y lectores disfrutaron del evento.
  • Al volante del Chevrolet Corvette los guatemaltecos ganaron el título.
    Al volante del Chevrolet Corvette los guatemaltecos ganaron el título.

María José Brenes, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La Guácima. - La dupla de guatemaltecos, Andrés Saravia y Carlos Zaid, se dejaron la corona del Campeonato Centroamericano, mientras que el costarricense Amadeo Quirós, al volante de un Toyota Supra, ganó Las Tres Horas de Costa Rica disputada ayer en el autódromo La Guácima.

Durante las primeras vueltas los chapines mantuvieron un pique con Emilio “Milo” Valverde, quien se mantenía a la cabeza al mando del Ford Mustang, pero debido a un desperfecto en el carro, tuvo que abandonar la pista.

“Veníamos controlando, pero tuvimos un problema con un eje, se quebró un simple seguro que cuesta mil colones, el eje se salió y el carro quedó sin tracción. Estamos desilusionados que por algo tan simple nos quedamos botados, pero bueno, así son las carreras”, manifestó el piloto.

Similar problema presentó Andrés Saravia, pero esta vez con la bomba de aceite, sin embargo, los guatemaltecos salieron en el segundo “heat” para cumplir con las vueltas, sumar al menos 4 puntos y ganar el título por cuarto año consecutivo.

“Creímos que nos quedamos sin motor, pero bueno, salimos (en el segundo “heat”) sólo a cuidarlo, porque quedando de sexto lográbamos el campeonato. Hicimos una carrera inteligente y no tratamos de arriesgar el auto”, manifestó.

Esto dejó a los favoritos del título fuera de competencia, por lo que el camino quedó libre para que el veterano Amadeo Quirós, tomara las riendas de la carrera y ganara la fecha de las Tres Horas de Costa Rica.

En otras categorías, la GT2 fue para Erick Samayoa y la GT3 para Giancarlo Valenciano.

“No puedo pedir más”

Entrevista a Amadeo Quirós, piloto

-¿Cómo se siente de ganar por primera vez la competencia de las Tres Horas?

Estoy muy contento de ganar, es la primera vez que compito en la categoría de GT1 en esta competencia. La preparación del carro (Supra) fue excelente, no tuvo un solo fallo, así que no puedo pedir nada más de mi equipo de trabajo.

- ¿Después de ganar el primer “heat”, salió un poco más seguro en el segundo?

Claro, salí más tranquilo pero yo tenía claro en qué lugar podía llegar. No estaba obligado al primero, pero bueno, logré el primer lugar en los dos “heats” llevándome el título y estoy de segundo en el Centroamericano, para mí, es lo mejor.

-Al principio mantuvo la pelea con Cronwell, pero luego logró adelantarse en las curvas y sacar distancia

Sí, Cronwell me pasó en una curva bastante agresivo, pero me esperé hasta poder pasarle y luego sostuve, trabajando con el equipo que me dijeron quiénes venían atrás y a qué distancia. Lo importante era mantener ese primer lugar.

-Amadeo, si hubiera asistido a la segunda fecha del campeonato que se realizó en Guatemala, hubieran puntuado y hasta ganado ambos títulos que se disputaban hoy (ayer)

Definitivamente, pero bueno, desgraciadamente no sucedió y de mi parte una felicitación a los guatemaltecos que hicieron una gran carrera, ahora vamos a esperar el proximo año.

 

Posiciones


P

GT1/ Centroamericano

Puntos

1

Zaid/Saravia

38

2

Teran/Chocron

32

3

Amadeo Quirós

30

4

Cromwell Cuestas

25

5

Valverde/López

24

 

Tres Horas/2do heat

Tiempo

1

Amadeo Quiros

1:18:34

2

Carlos Rodríguez

1:19:18

3

Teran/Chocron

1:19:54

4

Scott Green

1:20:60

5

Erick Samayoa

1:28:86

 

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.