Mario Guevara, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Puntarenas - La proximidad del hospital no ayudó a salvar la vida de Rogelio Ramón Chaves Valverde, de 70 años.
El hombre fue atropellado antenoche por un motociclista cuando regresaba a su casa en bicicleta.
El hecho sucedió frente al Monseñor Sanabria y la víctima falleció minutos después de ingresar a la clínica.
Gabriel Araya, de la Cruz Roja, comentó que, al parecer, Chaves circulaba sobre la calle en el sentido San José-Barranca, cuando una moto, conducida por Iván Rojas Chavarría, lo golpeó.
“El señor estaba en el suelo, recostado sobre su costado derecho con un fuerte golpe en la cabeza y un sangrado en la nariz. La lesión en la cabeza le causó la muerte”, explicó Araya.
Triste amanecer
Esa misma noche, un vecino le comunicó a la familia la tragedia ocurrida a Rogelio, a quien todo el mundo conocía en Puntarenas como “Pásamela”.
Ayer, por la mañana, Alex Quesada, nieto de la víctima, comentó que su abuelo lo visitó el sábado anterior, antes de hacer unos mandados. “Al verlo salir no pensé que jamás lo volvería a ver”, contó.
Según familiares, la víctima trabajó por más de 30 años en el muelle de Caldera, de donde obtuvo su pensión y prestaba dinero para redondearse los ingresos.
El motociclista fue ingresado en condición estable al hospital con una fractura en una de sus piernas. La Policía de Tránsito lo entrevistó para averiguar los pormenores del accidente.
La víctima
Rogelio Chaves Valverde
Edad: 70 años
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.