Lunes 11 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | En Corea del Sur
Murió luego de 201 días sin máquinas
  • AlDia.cr
    La mujer respiraba por su propia cuenta. Foto ilustrativa.

Seúl/ EFE. - La mujer surcoreana cuyos familiares alegaron su derecho a morir con dignidad y fue desconectada del soporte vital, murió ayer tras 201 días sin respiración artificial en un hospital de Seúl.

La mujer, de 78 años, se encontraba en estado de coma irreversible, tras sufrir un problema cerebral en una operación, por lo que la Justicia reconoció su derecho a morir con dignidad y que le fuese retirado el soporte vital.

Después de un año de batalla legal entre la familia de la paciente y los médicos del hospital Yonsei Severance de Seúl, los facultativos se vieron obligados a desconectar el respirador en junio del año pasado, lo que no impidió que la mujer siguiera con vida.

A pesar de que los doctores le dieron una esperanza de vida de tres horas, la paciente comenzó a respirar por su propia voluntad y consiguió mantenerse con vida 201 días.

El caso de esta mujer, a la que se facilitó alimentación y fluidos durante todo este tiempo, había reabierto en Corea del Sur el debate sobre el tema del derecho a morir con dignidad.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.