-
Alejandro Alpízar. Clásico goleador, va bien en el mano a mano. Es veloz.
Vanessa Gómez, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Liberia fue el primer equipo “pequeño” que dio la sorpresa cuando hace menos de un año quedó campeón.
Los pamperos dejaron en el camino a rivales como Saprissa y Heredia, y se consolidaron como una escuadra fuerte y llena de cualidades.
Entonces, ¿donde quedó ese equipo campeón? A pesar de que los guanacastecos lograron clasificar a la siguiente fase en el Torneo de Invierno, no estuvieron ni cerca de llegar a semifinales.
Liberia ahora acomoda sus fichas en una sola dirección y apuesta a la estrategia de un nuevo timonel. Hernán Medford será el encargado de tomar el plantel pampero y devolverle su identidad ganadora.
“El Pelícano”, como se le conoce a Medford, se encuentra con un equipo que reporta algunas bajas como la de su excapitán Freddy Fernández, quien no llegó a un acuerdo con la dirigencia y decidió cantar viajera.
Pero Hernán inicia el reto con una mentalidad positiva y consciente de que los liberianos necesitan un cambio de pies a cabeza.
“No se puede hablar de un área en específico, porque siempre se deben trabajar todas. Vamos para adelante”, comentó el estratega.
El dato
Sintonía afectada Se han dado inconvenientes extrafutbolísticos. Las discusiones para definir si el club se mantenía en Liberia y las diferencias con jugadores por el pago de los salarios. Jugarán algunos partidos en Nicoya a falta de iluminación en Liberia.
Cambio de técnico No sólo no le estaban saliendo las cosas al entrenador francés Gayhardy, si no que los jugadores no estaban contentos con él. Con el nuevo entrenador la actitud de los futbolistas también cambiará y el ambiente será menos hostil.
La planilla
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.