Lunes 11 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Chofer de buseta en Osa amaba las orquídeas
Salvó a pasajeros
Gabriel Corrales era oriundo de Pérez Zeledón
  • AlDia.cr
    Su esposa Emilia Mora –al centro– junto a uno de sus hijos, y una amiga de la familia. Mario Cordero, GN.
  • AlDia.cr
    En su casa, en Páramo, levantaron este altar. M. Cordero, GN.

Mario Cordero, corresponsal GN.
Gabriela Gätjens C., colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Pérez Zeledón.- Prefirió tirar la microbús contra un paredón en vez de precipitarse en un guindo. Esta acción puso a salvo a los pasajeros que iban en la buseta, pero le costó su propia vida.

Gabriel Corrales realizó esta maniobra después de un intento por cambiar las marchas en una calle que comunica la Costanera con el hotel Delfines y Ballenas en Uvita de Osa. Murió el sábado en horas de la mañana, en el mismo lugar del accidente.

Corrales trabajaba como conductor de una buseta; la utilizaba para viajes especiales, por ejemplo los relacionados con turismo. Era oriundo de Páramo, en Pérez Zeledón.

En el jardín de su vivienda se puede observar su gran pasión. Orquídeas muy bien cuidadas son el preámbulo del hogar que compartía con su esposa Emilia Mora y sus tres hijos.

Algunas de sus orquídeas las vendía en el mercado de San Isidro de El General. Corrales también practicaba la hidroponía.

“Me dijo que no lo acompañara en este viaje, que me quedara cuidando a los chiquillos. La verdad se me hizo muy extraño; yo tenía la maleta lista, hasta el traje de baño empacado. Seguro lo presentía”, relató su esposa.

Hoy será su funeral.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.