Jueves 4 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Farándula | Hospedados en el Four Seasons
Metallica ya está en el país
Los roqueros surfearon en Liberia y viajaron ayer a México a dar un concierto. Migración confirmó su entrada al país
  • AlDia.cr
    Se trabaja intensamente para que hoy la tarima quede terminada. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    James Hetfield llegó el martes con su familia. Internet.

Isaac Lobo y Gabriela Solano
ilobo@aldia.co.cr

Metallica llegó al país más pronto de lo que se creía: la banda de trash metal arribó el martes en la madrugada con sus familiares a suelo patrio.

Los famosos músicos llegaron en su jet privado al aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, a las 2 a.m., según le confirmó a Al Día la oficina de Migración.

Al parecer los roqueros utilizan el país como centro de operaciones, pues luego de dar un concierto en México volaron hasta Liberia.

“Llegaron en tres vehículos Prados. El vocalista y el baterista iban manejando y son muy amables. Eso sí, casi no se relacionaron con la gente”, aseguró un empleado de la terminal de Liberia que prefirió no ser identificado.

“Hubo un fuerte operativo de seguridad, ellos alquilaron ocho carros 4 x 4 Chevrolet Suburban y se dirigieron al hotel Four Seasons, en el Golfo de Papagayo”, reveló una persona cercana al aeropuerto de Liberia.

Un personero allegado al lujosísimo hotel, contó que a la banda y a sus familiares se les asignó una “Big Suite” (una especie de casa), fuera de las habitaciones centrales.

“Metallica viene con todo. Sus propios chefs, mucamas y efectivos de seguridad. El Four Seasons sólo les da la estancia”, afirmó.

Kirk Hammett, Lars Ulrich, James Hetfield y Robert Trujillo descansaron el martes y fueron a surfear por las principales playas de Guanacaste, sobre todo el guitarrista Kirk, quien es muy aficionado a este deporte extremo.

La agrupación viajó ayer en la tarde rumbo a México, pues se presentaban en Monterrey.

Esta madrugada volverían a Costa Rica, para marcharse a Guatemala el viernes, donde también se presentarán.

Ellos pasarán en Guanacaste todo el sábado aparentemente.

“20 minutos después de tocar en el Saprissa, se van rumbo a la playa, pues allá los espera la familia”, manifestó un trabajador cercano a la producción.

Mientras tanto, ayer en la “Cueva del Monstruo” tomaba forma la estructura del escenario, indicó Gilberth Castro, encargado de ADITEC.

Agregó que tiene 18 metros de alto por 52 metros de ancho y están trabajando 29 hombres.

“Las bases son muy fuertes, los parlantes van a estar colgando y pondrán tres pantallas. La gramilla se va a cubrir con una lona y sobre ella un piso delgado de plástico”, recalcó Castro.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.