Jueves 4 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | El sábado recibe a Águilas Guanacastecas a las 7 p.m.
¿Como en su casa?
Saprissa se toma bien jugar en Cartago, donde cancha y presión le pueden ayudar

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

 

Saprissa será local el sábado en el “Fello” Meza, pero no le inquieta. Más bien en el club reconocen que es una gramilla que les puede caer bien al recibir a las Águilas Guanacastecas. Primero por el tipo de cancha y segundo por la presión del público que está cerca de la gramilla, similar al estadio de Tibás.

El domingo anterior los saprissista tuvieron un buen laboratorio al visitar al Cartaginés, donde técnico y jugadores sacaron conclusiones.

“La cancha está bonita, pero cuando se pone mojada hay que manejarle muy bien la velocidad al balón”, dice el delantero morado Alejandro Sequeira. Esta es una de las similitudes que tiene con relación al Ricardo Saprissa. Otras son la presión de los aficionados que se siente con fuerza y la dimensión del terreno de juego.

A lo largo el campo del estadio de Cartago es igual al Saprissa (105 metros), aunque es cuatro metros más ancho el reducto brumoso (72).

“La diferencia es mínima. La cancha, a lo que vimos el domingo, no resta posibilidades para jugar bien”, destaca Víctor Badilla, gerente deportivo de Saprissa. “Es una gramilla que está bien. Roy Myers comentó que el equipo pudo desarrollar su fútbol”, agrega Víctor, mientras que el técnico lo ratifica.

“Está en buenas condiciones, uno prefiere jugar en su propia casa, pero no se puede, entonces haremos del ‘Fello’ Meza nuestra casa por una noche”. Saprissa espera mantener su paso perfecto como local: tres juegos y nueve puntos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.