Jueves 4 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | No triunfaba en Francia desde 1968
España en una nube
Gon goles de Villa y Ramos volvió a demostrar que tiene todo para ganar el Mundial
  • AlDia.cr
    La celebración de David Villa, ayer, es el reflejo del optimismo que acompaña a España en la recta final hacia Sudáfrica. Reuters
  • AlDia.cr
    Luego de ir perdiendo en el primer tiempo, Inglaterra se levantó para derrotar 3-1 a Egipto con un doblete de Peter Crouch y un tanto de Wright Phillips.
  • AlDia.cr
    Portugal y su superastro Cristiano Ronaldo decepcionaron al público luso, al conseguir un magro triunfo de 2-0 ante China. Cristiano no anotó.
  • AlDia.cr
    El técnico holandés Guus Hiddink se despidió ayer del cargo de seleccionador ruso con un empate (1-1) ante Hungría en la ciudad húngara de Gyor.
  • AlDia.cr
    La selección de Japón se aprovechó ayer de la débil escuadra de Bahréin, a la que entregó vencida 2-0, en partido amistoso rumbo al Mundial.

París, Francia / DPA. - España recibió ayer lo que los psiquiatras modernos califican como “refuerzo positivo”. Venció por 2-0 en Francia practicando un fútbol lleno de autoridad y confirmó que es una de las claras candidatas a ganar el Mundial.

España acudirá a Sudáfrica como una favorita a llevarse el título, mal que le pese a Vicente del Bosque, su entrenador, tan enemigo de los signos de euforia, tan seguro del poder debilitador que tiene el halago.

Pero ni siquiera el propio seleccionador puede sustraerse de esa realidad y ya en sus últimas comparecencias públicas ha incluido a su plantel “en el grupo de aspirantes”, junto a selecciones como Brasil, Inglaterra, Italia o Argentina.

Lo cierto es que España vive días triunfales. Ayer obtuvo un triunfo en un país en el que no ganaba desde 1968, una victoria más que unir a éxitos recientes sumados ante selecciones como Argentina, Inglaterra, Italia y demás.

“Olé, olé, olé”, se escuchó en el Stade de France durante varios momentos de la segunda parte, acompañando el fútbol de toque de España. Marcaron David Villa y Sergio Ramos en la primera parte, y hasta dio la sensación de que el equipo actuó con misericordia de una débil Francia.

En realidad, España lleva alargando su estado de euforia desde la conquista de la Eurocopa y sólo le queda por contar la “mancha” de la Copa de Confederaciones, en la que Estados Unidos le impidió jugar la final ante Brasil.

España llegará al Mundial como un tiro, después de obtener su clasificación contando sus partidos por triunfos.

Sus hinchas lo viven como un sueño y así lo demostraron ayer en las proximidades de los accesos al Stade de France, antes de comenzar el partido.

Grupos llegados desde Sevilla, Madrid, Valencia y otras ciudades cantaban ante la mirada casi nostálgica de la afición francesa, que no tiene muchos motivos para celebrar.

Un grupo de españoles mostraba un cartel inequívoco de la euforia que invade a los aficionados de “La roja”: “Nos vemos en la final del Mundial”. Ya con el estadio vacío, otros ibéricos se quedaron en las gradas para gritar: “Campeones, campeones”.

 

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.