Jueves 4 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | En Calle Blancos de Goicoechea y Puntarenas
Arrestan sospechosos de abusos y violación
Una de las víctimas fue una quinceañera que huyó
  • AlDia.cr
    Rojas aparecía en la página de los más buscados por el OIJ. Se negó a dar declaraciones sobre el arresto. Carlos Láscarez.
  • AlDia.cr
    Solórzano cuando llegó a la Fiscalía porteña. Ronny Soto.

Carlos Láscarez S. y Ronny Soto, corresponsal
clascarez@aldia.co.cr

Un hombre de 51 años que permaneció prófugo durante cuatro años, tras ser condenado a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual contra persona menor de edad, fue arrestado ayer por la Fuerza Pública de Goicoechea.

La detención del sujeto, de apellidos Rojas Rodríguez, ocurrió en su casa de habitación en Calle Blancos, luego de que fue entrevistado por tres policías.

Además, se le relaciona con otros delitos contra la propiedad.

Swamy Flores, jefe de la Policía de Goicoechea, aseguró que el detenido no opuso resistencia, no portaba armas y fue trasladado de forma expedita al Segundo Circuito Judicial.

Pese a que se le preguntó sobre la sentencia en su contra, el sentenciado no pronunció palabra al salir esposado de la delegación de la Fuerza Pública de Setillal.

Cae por mismo delito

Anteayer, en la comunidad de Labrador de San Mateo de Alajuela, agentes del OIJ de Puntarenas arrestaron a un hombre de apellido Solórzano, de 39 años, como sospechoso de haber violado a una quinceañera entre la noche del lunes y madrugada de martes. De acuerdo con una fuente ligada a la investigación, el sospechoso habría abordado a la adolescente luego que salió de un restaurante y la llevó hasta un rancho abandonado en la zona de Tivives. Minutos después la joven escapó y denunció el drama vivido.

A finales del 2008, el hoy sospechoso descontó una condena de 10 años de cárcel por el mismo delito, trascendió en fuentes judiciales.

Ayer a las 11 a.m. Solórzano fue llevado a la Fiscalía de Puntarenas, donde fue indagado. Quedó a la espera de medidas cautelares.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.