Jueves 4 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | 70 familias se quedaron sin paso en Río Cuarto
Tráiler con 14 toneladas de abono hundió puente
  • AlDia.cr
    La estructura no soportó la pesada carga. Edgar Chinchilla.

Edgar Chinchilla, corresponsal y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Grecia.- Un tráiler cargado con 14 toneladas de abono orgánico, hundió antenoche el puente sobre la quebrada La Saína, lo que mantiene a 400 familias sin paso hacia el asentamiento campesino Los Lagos, en Santa Isabel.

El accidente se registró a las 6:30 p.m., cuando el piso de tablones del puente y las vigas de hierro cedieron ante el peso, sin dejar a ninguna persona herida.

El puente tenía 18 años de construido y medía 20 metros de longitud por cinco metros de ancho.

Ante el daño, también se ven afectados los vecinos de Pangolá de Sarapiquí y los de San Rafael y Los Lagos de Río Cuarto, quienes utilizaban la vía como camino alterno para sacar sus productos.

Ahora tienen que recorrer 35 kilómetros más de lo usual, en medio de viejas estructuras.

El temor de los lugareños se centra en otro puente situado a un kilómetro del siniestrado, por lo que en caso de caer, los dejaría incomunicados y aislados.

“La caída de ese puente es algo que se veía venir. Estamos muy preocupados porque no sabemos por dónde sacar lo que se cosecha”, afirmó César Ramírez, presidente del Comité de Caminos.

Mientras varios vecinos luchaban por sacar el furgón con un tractor, el alcalde de Grecia, Geovanny Arguedas, se comprometió a buscar una salida pronta, ya que es urgente habilitar el paso.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.