Jueves 18 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Falta terminar cordón y caño
Obras en avenida 8 listas para diciembre
Ya repararon grietas en intersección de calle 7
  • AlDia.cr
    La vía de concreto se habilitó el pasado 14 de octubre y todavía se continúan los trabajos por áreas. Herbert Arley.

Evelyn Fernández Mora
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El 15 de diciembre se espera que estén listas las nuevas obras que aún faltan por realizar en la avenida 8 de San José, según explicó Kenneth Quesada, jefe de Mantenimiento de Vías, del Ayuntamiento capitalino.

El funcionario explicó que faltan por finalizar los 1.300 metros de caño, cordón y aceras que conforman la segunda parte de la renovación de la avenida.

“Llevamos la mitad prácticamente de las aceras confeccionadas y vamos a terminar a mediados de diciembre”, aseguró Quesada.

“Primero se terminó el 50 por ciento que era la losa de concreto y ahora estamos con esta otra etapa. No se hizo al mismo tiempo pensando en el impacto vehícular y comercial del cierre de vía, ya que al cerrar también las aceras se hubieran afectado más los negocios”, agregó.

Quesada aseguró que el próximo año se va a continuar haciendo exactamente lo mismo, desde la calle 13, que es hasta donde se terminará esta obra, hasta la 25.

Repararon fisura

El lunes pasado se terminaron de arreglar cuatro fisuras de unos 20 centímetros de profundidad detectadas en la nueva calzada de concreto, entre la intersección de calle 7 y avenida 8.

Por dichas grietas, la empresa Cemex, encargada de las obras, demolió por completo y sustituyó 18 metros cuadrados de calzada.

“Nosotros pensamos que eso fue producto de la saturación, porque estuvo lloviendo mucho”, agregó Quesada.

Las grietas que se generaron no eran perceptibles para los vehículos, pero la parte técnica las descubrió, por lo que se sustituyó el tramo afectado por completo.

“La obra está en garantía de cinco a diez años. Si vuelve a pasar algo así, y si es por negligencia o un vicio oculto, la empresa tiene que repararlo”, indicó Quesada.

Quesada calculó que el costo del arreglo de las fisuras fue de unos ¢500 mil aproximadamente.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.