Jueves 18 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Máxima pena a colegial por muerte de directora Javier Lúcar, viudo de la educadora, mostró ayer en conferencia de prensa un álbum con fotos de la madre de sus hijos. Foto: Carlos Borbón.
Publicidad

Casi lo detiene la policía

Pastora busca “show” en la frontera

El exguerrillero Edén Pastora, encargado por Daniel Ortega de dragar el río San Juan e invadir con soldados del ejército nicargüense la isla Calero, estuvo a punto de protagonizar un incidente ayer en la zona limítrofe.

Vinazos

Papeletas irán en bote

A 17 días de las elecciones para alcalde, el Tribunal de Elecciones inició el traslado de las papeletas a la zona fronteriza.

Nueva sala de exhibición se inauguró ayer

“Plaga” de bichos llegó al INBiopaque

Cucarachas, mantis, escarabajos y muchos otros insectos son los nuevos inquilinos de la “Casa de bichos”, la nueva estación del INBioparque.

Se presentaron 37 proyectos

Jóvenes premiados por ideas innovadoras

Una pulsera electrónica en la cual se puede observar el nombre del paciente, padecimiento, tipo de sangre y otros datos, fue el proyecto de cinco jóvenes que recibió un importante premio.

Rápidas

Biólogo tico recibe importante premio

El biólogo costarricense y presidente de Pretoma, Randall Arauz, recibió el Premio Gotemburgo para el desarrollo sostenible 2010, reconocimiento ambiental más importante en Europa por su lucha contra el aleteo de tiburones.

Mi esquina 18-11-10

Es tiempo de coleccionar

17 grupos de coleccionistas de juguetes de todo el país se reunirán el próximo sábado y el domingo en el Museo de los Niños. Se trata de la actividad “ToysCon 2010”, donde personajes de series y películas de cine invadirán el “Castillo de los sueños” en la tradicional convención.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en facebook.com/aldia.cr

El joven acusado de asesinar a la directora del Colegio Montebello fue sentenciado a 15 años de cárcel.

Pido la palabra

“Miedo no tengo”

Don Ricardo Jiménez Oreamuno, tres veces presidente, era un mago de las salidas pícaras. Si dijo esta, era de otra galaxia por su genialidad: “en el país hay tres estaciones, la seca, la lluviosa y la de los problemas fronterizos con Nicaragua”.

“Qué Dios lo ayude y lo perdone”, dice viudo de educadora

Máxima pena a colegial por muerte de directora

Heredia. - Un colegial de 17 años que mató a la profesora Nancy Chaverri Jiménez, directora del Colegio Montebello, fue sentenciado ayer a 15 años de prisión por el Tribunal Penal Juvenil en los Tribunales de Heredia.

Minientrevista a Carlos Guatión, padre de menor sentenciado

“Mi hijo está muy arrepentido”

¿Qué le ha comentado su hijo sobre el asesinato? Qué está muy arrepentido. Mi hijo tenía problemas mentales.

Minientrevista a Javier Lúcar, viudo de Nancy Chaverri

“Ninguna pena me devolverá a mi esposa”

¿Se termina un proceso para usted y sus hijos? Estamos cerrando una etapa bastante difícil, muy dura.

En Cosevi de la Uruca

Decenas reclaman multas en marchamo

Decenas de conductores entraban y salían ayer por la mañana de la Unidad de Impugnaciones del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) en La Uruca, para reclamar por cobros de multas que según ellos ya habían impugnado o cancelado y que les fueron incluidas dentro del cobro del derecho de circulación 2010-2011.

Fuerza Pública usará todos sus efectivos

Más ojos vigilando las principales ciudades

La llegada del aguinaldo y el fin de año provocan tumultos en los comercios. Es por esto que la Fuerza Pública realizará varios operativos para que los ciudadanos se sientan más seguros.

Principales daños en Puntarenas y San José

178 kilómetros de la red vial siguen cerrados

Unos 178 kilómetros de la red vial nacional aún siguen cerrados producto de la emergencia que sacudió al país la semana antepasada.

Falta terminar cordón y caño

Obras en avenida 8 listas para diciembre

El 15 de diciembre se espera que estén listas las nuevas obras que aún faltan por realizar en la avenida 8 de San José, según explicó Kenneth Quesada, jefe de Mantenimiento de Vías, del Ayuntamiento capitalino.

Estuvo con falla por dos semanas

Reparan TAC del Calderón

Durante dos semanas, el TAC del hospital Calderón Guardia estuvo fuera de servicio, sin embargo, fue reparado este lunes.

De centros públicos

Profesores mejoran nivel de inglés

Unos 640 profesores de inglés de centros educativos públicos mejoraron el nivel de dominio de ese idioma, informó el MEP.

Feria en la Aduana

Disfrute el turismo rural

Más de 80 opciones para descansar en un ambiente campesino y disfrutar del turismo rural comunitario, es lo que podrá encontrar en la VIII Feria de Turismo Rural “Huellas Ticas”, que inicia mañana en el Centro Nacional de la Cultura y la Tecnología (Antigua Aduana).

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

 
Compra: ¢506.63
Venta: ¢517.14
jue 18/nov/2010
Fuente: B.C.C.R.
martes 16/nov/2010
1er premio 95, 356
2do premio 04, 277
3er premio 51, 132

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.