Miércoles 20 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Mensajes de texto en todo el mundo
200 mil por segundo
  • AlDia.cr
    Cada día, más personas tienen un teléfono celular. Archivo.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Ginebra, Suiza / EFE. - Casi 200.000 mensajes de texto se envían cada segundo por medio del celular en todo el mundo, según informó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El número de SMS enviados se ha triplicado entre el 2007 y el 2010, al pasar de 1,8 billones hace tres años, a los 6,1 billones que se alcanzaron a inicios del 2010.

Con un coste medio en el mundo de $0,07 por mensaje de texto, el tráfico de SMS generó al minuto unos $812 mil, y para el operador con más abonados del mundo, China Mobile, representó en el 2009 el 12% de sus ingresos.

De acuerdo con la UIT, se estima que a final de este año existirán 5.300 millones de suscripciones a teléfonos móviles en el mundo, de los que 940 millones abonos contarán con servicios de 3G.

Al mismo tiempo, la penetración de los móviles en los países en desarrollo llegará al término de este año al 68 por ciento de la población.

El acceso a las redes de móviles está disponible para 9 de cada 10 habitantes del mundo, y para 8 de cada 10 de entre quienes viven en zonas rurales.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.