Miércoles 27 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | El próximo fin de semana
Policía estará atenta por “Halloween”
Poca decoración en comercios
  • AlDia.cr
    En tienda Paranoia muchos consiguen sus disfraces. J. Rivera.

Evelyn Fernández Mora
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Muchos clubes, discotecas y fiestas privadas convocan a gran cantidad de personas disfrazadas a celebrar “Hallowen” el 31 de octubre, por lo que las autoridades estarán atentas en las calles.

“Hay una mayor aglomeración de personas y exposición al consumo de licor, a riñas y al desorden público”, explicó el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade.

Por tal razón, la Fuerza Pública hace un llamado a los ciudadanos que participarán de este tipo de celebración para que utilicen de manera adecuada sus disfraces y eviten causar temor o inseguridad en sitios públicos.

“Yo haría un llamado a los ciudadanos para no facilitar la comisión de delitos detrás de una máscara, y que colaboren tratando de exponerse la menor cantidad de tiempo en sitios públicos para no general inseguridad”, resaltó.

El funcionario explicó que el próximo fin de semana trabajarán 1.500 policías en todo el país como parte de los operativos preventivos que se han venido haciendo en las últimas semanas, con especial atención en comercios, bares, parques y comunidades vulnerables o problemáticas.

Oferta de disfraces

La decoración sobre Hallowen en el centro de San José es prácticamente nula. En los centros comerciales es adonde se concentra la mayor atención comercial en dicha fecha.

“Vine a ver disfraces porque voy para una fiesta de amigos”, contó Luis Adolfo Quesada, quien visitó el Mall San Pedro ayer.

“Hay más movimiento que el año pasado. Buscan mucho los disfraces de vampiros”, resaltó David Berrocal, de la tienda Paranoia de ese centro comercial.

Prevenga

No descuide a los niños si planean disfrazarse e ir en busca de confites a los vecindarios, ya que se exponen al peligro de ser secuestrados.

No abra la puerta de su casa a personas disfrazadas con la identidad totalmente escondida.

No se exceda en el consumo de licor en las fiestas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.