Miércoles 27 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Demandó a CCSS por ¢200 millones
Pérdida de riñón izquierdo cambió vida de joven
Asegura retraso en cirugía
  • AlDia.cr
    Rodrigo Cordero espera sentar un precedente e instar a quienes hayan sufrido situación similar, a denunciar. Angie López A.

Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La vida de Rodrigo Cordero, de 29 años, cambió por completo luego de perder el riñón izquierdo y sufrir las complicaciones que esto le produce diariamente.

El joven culpa a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por lo sucedido, de ahí que la demandó por ¢200 millones. El juicio de este caso comenzará mañana en el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil del Segundo Circuito Judicial de San José.

Cordero padecía hidronefrosis (hinchazón de un riñón debido a acumulación de orina) de leve a moderada por lo que tenía que ser operado con prontitud. Sin embargo, aunque recibió una orden de internamiento en el hospital Calderón Guardia en noviembre de 2006, Cordero fue operado hasta noviembre de 2009, cuando ya el riñón había fallado.

“Siempre estuvo claro que el riñón estaba bien. La operación eliminaría la obstrucción para evitar perderlo”, dijo.

Ahora, el joven lidia con problemas de presión alta y colesterol debido a la pérdida de riñón.

A través de la oficina de Prensa, la institución indicó que “la CCSS respetuosa del ordenamiento jurídico de nuestro país, no puede referirse al caso en mención; esto a fin de no entorpecer, de forma alguna, el correcto desarrollo del proceso judicial”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.