Miércoles 27 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Piloto guatemalteco sigue en el México
En hospital por cárcel

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Otto Monzón, piloto de la avioneta que el 10 de octubre cayó con 177 kilos de cocaína en el río torres, Pavas, cumple hoy 17 días de permanecer en el Hospital México, donde descuenta seis meses de prisión preventiva que le dictaron el 13 de octubre.

El jefe de Cirugía de ese centro médico, Julián Chaverri, dijo que ya le dieron de alta, pero como tiene un pin o tutor externo para sostener las fracturas de una pierna, requiere reposo seis semanas.

“Él puede ser egresado ya, pero aparentemente, los centros penales no tienen las condiciones que pide la Medicatura Forense para tenerlo”, dijo el médico.

Está con custodia las 24 horas.

El ministro de Justicia, Hernando París, manifestó ayer que

el hecho de que siga en el hospital obedece a una decisión del juez penal de Pavas, con base en un dictamen de Medicatura Forense.

Agregó que según eso, Monzón requiere médico y enfermera las 24 horas y en el sistema penitenciario no hay condiciones así.

Ante lo dicho por el médico, de que lo único que requiere es reposo, París comentó que hay reclusos internados a los que se les facilita estar en reposo, pero depende del juez si lo traslada o no.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.