Miércoles 27 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Frente a residencial Los Arcos
Desde hoy cierran un carril en General Cañas
  • AlDia.cr
    Los tráficos estiman que en ese sector al quedar carriles habilitados no se presentarán problemas de presas. Archivo.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Desde hoy y por un lapso de 22 días, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) realizará un cierre parcial en la Autopista General Cañas que conduce a Alajuela.

Se trata del carril externo de la pista, en el trayecto frente al residencial Los Arcos en sentido San José-Alajuela.

Según explicaron las autoridades del Conavi, el cierre se da ante la necesidad de reparar una alcantarilla corrugada que atraviesa la ruta 1, la cual colapsó producto de las fuertes lluvias del domingo pasado.

En ese sector se reforzará la tubería existente y se colocarán gaviones para conformar el talud que soporta la pista.

Además, es necesaria la sustitución de la alcantarilla que según el Conavi, ya había sobrepasado su vida útil al cumplir 50 años en ese sitio.

César Quirós, director de la Policía de Tránsito, explicó que no prevén mayores congestionamientos en ese sector, pues desde el lunes cuando se inició con la señalización no se han presentado problemas.

Aseguró que esta situación no empeoraría el problema que sufren los conductores que viajan en ese mismo sentido (San José- Alajuela) y que se ven afectados por el problema de la platina en el puente sobre el río Virilla.

Según Quirós, en ese sector se mantendrán oficiales de Tránsito circulando de manera constante para evitar presas. Además, se colocaron señales reflectivas para prevenir accidentes.

Se tiene previsto que en enero del próximo año, inicien los trabajos para reparar la junta de expansión del puente lo que implicaría un nuevo cierre en esa importante ruta por la que al día circulan más de 70 mil carros.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.