Miércoles 27 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | De Latinoamérica según índice
País es uno de los más prósperos
  • AlDia.cr
    Costa Rica es el tercer país más próspero de Latinoamérica. Archivo.

Angie López Arias y agencia EFE
angie.lopez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Costa Rica es uno de los países más prósperos de Latinoamérica según un índice que evalúa la situación económica y características del estado de bienestar de 110 naciones.

El análisis, elaborado por el Instituto Legatum del Reino Unido, ubicó a Uruguay en el puesto 28 líder en Latinoamérica; Chile en el 32; Costa Rica en el 33 y Argentina en el 41.

La mayoría de países de la región han avanzado respecto a las valoraciones que obtuvieron en 2009, sin embargo, países como Nicaragua y Honduras, bajaron más posiciones por el empeoramiento en sus niveles de gobierno y de capital social.

Noruega, Dinamarca y Finlandia, son las naciones que van a la cabeza del “ranking” mundial de los países más prósperos, pero en general las naciones escandinavas destacan en la lista.

Los cinco países peor situados en el índice fueron Nigeria, Etiopía, la República Centroafricana, Pakistán y Zimbabue, último de la lista en el puesto 110.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.