Miércoles 27 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Mañana deciden si continúan huelga
Volvió la calma a Asamblea
  • AlDia.cr
    Movimiento terminó ayer.

Franklin Arroyo
farroyo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los funcionarios de la Asamblea Legislativa que se manifestaron por mejoras salariales llegaron a un acuerdo ayer, con un grupo de diputados negociadores.

Por lo tanto, la huelga que realizaban quedó suspendida hasta mañana jueves, donde los legisladores se comprometieron a presentar una propuesta.

Dicha alternativa sería estudiada por el Sindicato Unión de Trabajadores Legislativos (Utraleg), que decidiría si vuelven a las manifestaciones o las suspenden de forma definitiva, una vez que analicen la propuesta.

La información fue confirmada por Viviana Martín, jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) y Ricardo Mora, Secretario General de Ultraleg.

Según Mora, el ambiente se puso ligeramente tenso en la tarde, cuando acordonaron, con agentes de seguridad, los pasillos que dan al Congreso.

Dijo que la oferta que presenten debe ser igual o mejor que la de ellos.

Martín añadió que conformaron una comisión para determinar cuáles empleados son sujetos por ley, a un equiparamiento salarial con los empleados de la Contraloría General de la República.

En dicha comisión están la subcontralora, Marta Acosta y el viceministro de Hacienda José Luis Araya.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.