Miércoles 27 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Fútbol costarricense
¿Título nacional está maldito?
  • AlDia.cr
    De la gloria al sufrimiento Liberia Mía ganó el título en el Verano 2009, pero después de eso, se vino a pique.
  • AlDia.cr
    Brujas se impuso en el Invierno 2009 y al año siguiente fue el peor club del torneo.
  • AlDia.cr
    Saprissa está cerca de emular lo hecho por Liberia y Brujas, y quedarse con las ganas de mantener el cetro.

Isaac Zúñiga Keith
Estadísticas: Cristian Sandoval
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Coronarse campeón del torneo nacional, en los últimos tres años, ha llenado de alegrías al desaparecido Liberia Mía, Brujas FC y Saprissa, pero también de amarguras al intentar defender el título en el siguiente certamen.

Los pamperos, que alzaron la copa en el Verano 2009, vieron truncadas sus esperanzas de revalidarlo, al quedar eliminados en los cuartos de final del Invierno del mismo año frente a Brujas. Y ahora ni siquiera están en Primera División.

Mientras tanto, los hechiceros, que obtuvieron su primer cetro en la historia en el Invierno 2009, el siguiente torneo lo cerraron en el último lugar del Grupo B y la general con apenas 13 puntos.

Ahora esa misma historia se podría repetir con el conjunto morado, ese que se proclamó monarca en el Verano 2010, pero que en el presente no carbura y marcha noveno, con tan solo 15 puntos sumados en 14 fechas.

“Eso es difícil de responder. Habrá que ver a lo interno, cada equipo tiene el deber de analizar profundamente, buscar el por qué, las razones, qué pasa con ese periodo de transición, la pretemporada que realizan”, expresó el ahora técnico de Uruguay de Coronado, Paulo César Wanchope.

“Pueden ser muchos factores ese cambio, pero sí deben hacer un análisis para que no les vuelva a suceder”.

Entre tanto, el estratega del Saprissa, Roy Myers, aseguró que en el caso de los morados esa debacle de un torneo a otro se dio “por los cambios que han sucedido, por lesiones, porque no hemos tenido una continuidad de futbolistas, porque estamos jugando dos torneos. Pero todo eso suena a excusa y prefiero dejar eso atrás y meternos en la gran fiesta”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.