Miércoles 27 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Jorge Vergara rompe el silencio
Blanco se fue por borracho
  • AlDia.cr
    Jorge Vergara, dueño del Saprissa, dijo que los desórdenes en el “Tri” empezaron con Cuauhtémoc Blanco. AP
  • AlDia.cr
    Jorge Vergara.

Diana Vega, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Jorge Vergara, dueño del Saprissa, no se guarda nada.

Dos años después de que Cuauhtémoc Blanco anunciara su “despedida” de la selección mexicana, el empresario revela los motivos de la “novela”.

Según Vergara, el delantero fue destituido del “Tri” por el entonces entrenador, el sueco Sven Goran Eriksson, por llegar borracho al entrenamiento.

“Cuando llegó borracho (a la práctica), en lugar de despedirlo lo retiraron honoríficamente por órdenes de los directivos (en apariencia Justino Compeán y Decio de María, presidente y secretario general de la Federación Mexicana de Futbol)”, recordó el empresario, en entrevista con mediotiempo.com.

Vergara comentó que los desórdenes en el “Tri” comenzaron con Blanco. “Cuando el entrenador dijo: “se va y se va”, había que respetar, poner una lección y empezar con algo”.

Las declaraciones de Vergara surgieron a partir de la renuncia de Néstor de la Torre, por la inconformidad de los 13 jugadores sancionados, tras una fiesta en un hotel de Monterrey, el pasado 8 de septiembre.

“No estoy de acuerdo que haya sucedido lo que sucedió. Se enfocaron más en la exhibición de jugadores”, añadió Vergara.

“Entonces hay que hacer muchas reformas, para que los futbolistas sean conscientes de su responsabilidad”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.