Lunes 6 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Por declaraciones en contra de Costa Rica
Evo Morales se disculpó
  • AlDia.cr
    Evo Morales asegura que no quiso ofender a los ticos. AFP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La Paz/ DPA.- El presidente boliviano, Evo Morales, señaló haberse equivocado cuando dijo que Costa Rica no cuenta con Fuerzas Armadas porque éstas son de Estados Unidos y y lo hizo públicamente, señala un reporte de la agencia estatal de noticias ABI.

“Quiero decirle que sí me equivoqué, disculpas. En ningún momento traté de ofender a un país como Costa Rica, que no tiene Fuerzas Armadas”, señaló el Mandatario.

Hace una semana, Morales declaró que Costa Rica no tiene Ejército propio, porque sus Fuerzas Armadas son las de Estados Unidos, lo que ocasionó una protesta formal de la cancillería costarricense que exigió respeto a la decisión soberana de no tener una fuerza militar, a propósito de la abolición del Ejército en ese país en el año 1948.

Morales señaló, en un acto público, “las Fuerzas Armadas tienen una importancia significativa en Bolivia y estoy seguro que en el caso toda Latinoamérica, pero comenté también sobre algún país que no tenía Fuerzas Armadas. Creo que se sintieron ofendidos en Costa Rica”, resaltó.

Por su parte, el Gobierno de Costa Rica aceptó las disculpas ofrecidas por el presidente de Bolivia, Evo Morales y afirmó estar satisfecha con la disculpa pública del mandatario.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.