Lunes 6 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
¿En manos de quién están los costarricenses? Más oficiales hacen bien su trabajo. El viernes, un grupo trabajó en operativos en La Carpio. Foto: Rafael Pacheco. /Foto sin relación con el caso.
Publicidad

La pura verdad

Atar a la Policía

Un país donde la inseguridad es la mayor preocupación nacional. Donde sus habitantes reclaman del Estado una más contundente respuesta policial y de sus fuerzas de seguridad.

En la zona Huetar Norte

Arroceros norteños en vilo

“Nosotros los agricultores estamos fracasando de esta manera, día a día nos están cerrando las puertas”. Esta preocupación que aqueja a Antonio Molina, pequeño productor de Upala, se debe a que tres de sus seis hectáreas cosechadas de arroz están a punto de perderse, porque no encuentra arrocera que le reciba el grano.

Click!

Colecta por la niñez

Aldeas Infantiles SOS de Costa Rica organizó la colecta nacional el sábado y domingo en los cantones de San José, Heredia, Cartago y San Carlos, la cual ayudará a 320 niños.

Mi esquina 06-09-10

Tapia a punto de caerse

Desde hace varios años la tapia del cementerio en Santiago de Puriscal está a punto de caer. Cada vez es más evidente la inclinación que tiene.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en aldia.cr

¿Cree que el MOPT está realizando suficiente obras para mejorar el estado de las calles públicas? “Este Ministerio debe ser súper dinámico, trabajar muy eficientemente y para largo plazo”.

Pido la palabra

¡Sorpresas te da la vida!

Esto de los “reality shows” no deja de sorprenderme, por lo irónicos que resultan: un grupo de personas sacando en primer plano su “espíritu competitivo”, orgullosos de eliminar a otros del equipo por un premio.

Motorizados Al Día

BMW R 1200RT

Siempre había sucedido que el confort de una motocicleta touring se conseguía en detrimento de las prestaciones deportivas. Pues bien, esta ecuación ya no vale porque BMW se la ha cargado.

Motorizados Al Día

Maletas laterales: El placer del “Moto Turismo”

Para realizar un largo viaje ya no es imprescindible el uso del maletero de un carro, por lo que hacerlo en su motocicleta es factible, convirtiéndose las maletas laterales en la mejor opción para transportar carga.

Honestidad de cuerpos policiales en el banquillo

¿En manos de quién están los costarricenses?

1.079 policías de la Fuerza Pública (el 8,3 por ciento) son investigados por diversas anomalías, mientras que siete tráficos están bajo sospecha de cometer irregularidades con dinero, según datos suministrados por el Ministerio de Seguridad y la Dirección de Tránsito.

Descubra nuevas oportunidades de negocios

Grecia busca emprendedores

El próximo 17 y 18 de setiembre en el Centro de Negocios Fábrica, ubicado en Grecia, se realizará el Segundo Encuentro Empresarial con el apoyo de la Cámara de Comercio de ese cantón azucarero, Cadexco y la Municipalidad.

Inicia Semana Cívica

Fervor patrio toma fuerza en las calles

El son de tambores más afinados, el “izquier, dos, tres, cuatro” más coordinado y mayor cantidad de banderas y faroles tricolores adornando aulas y casas va en aumento conforme se acerca el 15 de setiembre.

“La Negrita” de nuevo en la Basílica

Cientos acudieron a la Pasada

La primera máquina de bomberos que tuvo Cartago, que data de 1928, volvió a salir ayer de su estación con fuertes sirenazos; pero no para contribuir a apagar un incendio, sino para incentivar el fuego de la fe.

Culminó ayer

Feria del libro superó las expectativas

25 mil visitantes fueron los que se pudieron contabilizar hasta el sábado en la noche en la XV Feria Internacional de Libro, que se realizó en la Antigua Aduana.

Rápidas

Orquídeas para todos los gustos

A los amantes de las orquídeas se les recuerda que la Sociedad Orquideológica de Costa Rica estará organizando una Exhibición Nacional de Orquídeas los días 15, 16, 17, 18 y 19 de setiembre en el Mall Multicentro Desamparados.

En Hospital de Especies Menores de la UNA

Aumenta atención a animales silvestres

Desde un perro hasta un jaguar, así de variados son los pacientes que ingresan al Hospital de Especies Menores de la Universidad Nacional (UNA).

Pronóstico del Instituto Meteorológico

Seguirán las lluvias esta semana

Para esta semana será mejor que no guarde su sombrilla o paraguas, ya que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé lluvias durante las tardes.

Vinazos

Con cara larga

Deprimido o nada animado, así lucía el rostro de Javier Vicente Wanchope, asistente técnico del cuadro florense, ayer cuando su equipo cayó derrotado 3 goles a 1 ante la Liga Deportiva Alajuelense, en el Morera Soto.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢520.42
Venta: ¢530.56
lun 6/sep/2010
Fuente: B.C.C.R.
viernes 3/sep/2010
1er premio 60, 875
2do premio 35, 827
3er premio 97, 605

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.