Ana Coralia Fernández, periodista
paradigma@racsa.co.cr
Esto de los “reality shows” no deja de sorprenderme, por lo irónicos que resultan: un grupo de personas sacando en primer plano su “espíritu competitivo”, orgullosos de eliminar a otros del equipo por un premio, un carro y la triste notoriedad de ser el que más aguante en un caldo de gente, en una isla incomunicada o en una casa cerrada.
¡Ya quisieran los 33 mineros chilenos atrapados 700 metros bajo tierra, estar un minuto con los suyos, tener la libertad de darles un abrazo a sus hijos y la ingenua felicidad de moverse por la calle y pegarse una buena estirada porque ya salieron del hueco!
Pero parece que tiene más “rating” que voluntariamente la gente “se apunte” al sufrimiento sin sentido por lo material a que se enrole en algo más productivo por una compensación invisible.
Si no, que lo digan todos los altruistas del mundo, quienes voluntariamente y sin pago alguno, ayudan, construyen, reparan, alimentan y curan.
¿Por qué no harán una competencia para ver quién rescata más niños, hijos de la guerra, en Irak, quién alivia el llanto y la desnutrición de los bebés en la India o salva de la sed y la muerte a las familias en África?
No vayamos tan largo: ¿Por qué no les damos un premio a quienes se queden más días en el asilo de ancianos más abandonado leyéndoles y acompañando a los viejos que nunca tienen visita? La vida, a secas, es el mejor “reality show”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.