Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
25 mil visitantes fueron los que se pudieron contabilizar hasta el sábado en la noche en la XV Feria Internacional de Libro, que se realizó en la Antigua Aduana.
Según Dunia Solano, directora de la Cámara del Libro, la cifra superó a las visitas que esperaban.
“Rebasamos las expectativas, tuvimos una gran respuesta del público. A mí me llena de satisfacción ver el recinto lleno, los ‘stands’ y los pasillos”, comentó.
Dos de los factores que propiciaron este éxito fueron la fecha en que se programó y volver a las instalaciones de la Antigua Aduana, según Solano.
“Como tradición siempre se realizaba la última semana de junio, por lo que las personas estaban más pendientes de las vacaciones, es decir tenían la cabeza en otras cosas, por esto, pediremos que se siga haciendo para estas fechas”, afirmó.
También el “llenazo” se lo atribuyó al proyecto de fomento de lectura que tiene aval con el Ministerio de Educación Pública y con el Ministerio de Cultura, ya que mueve diversos sectores como lo son los estudiantes.
Debido a la gran apuesta a los lectores más jóvenes, afirmó.
“Se apuesta por los niños ya que es un semillero natural, es como ponerle una bola a un niño, se sienten atraídos por esa curiosidad nata que traen, entonces les damos libros y tratamos de hacerlo un hábito”, comentó.
La feria culminó anoche a las 8 p.m. con una gran afluencia de personas.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.