Fernando Gutiérrez, corresponsal GN y Evelyn Fernández
evelyn.fernandez@aldia.co.cr
La primera máquina de bomberos que tuvo Cartago, que data de 1928, volvió a salir ayer de su estación con fuertes sirenazos; pero no para contribuir a apagar un incendio, sino para incentivar el fuego de la fe.
En esta plataforma “viajó” la Virgen de los Ángeles en su retorno a la Basílica, en la tradicional Pasada.
El recorrido de alrededor de un kilómetro que inició a las 11 a.m. por avenidas llenas de alfombras de flores, culminó a la 1 p.m. y “La Negrita” estuvo acompañada por cientos de creyentes, no sólo de Cartago, sino de otras provincias del país.
“Es una belleza para la Virgen”, dijo Gerardo Coghi, vecino de Paraíso, mientras observaba las vías floreadas desde una de las aceras frente a las Ruinas.
El alcalde local, Rolando Rodríguez, dijo que varios funcionarios iniciaron el decorado a las 10:30 p.m. del sábado y “terminamos a las 3:30 a.m. de ayer”.
Otros, como Francisco Muñoz, de Aserrí, combinaron su fe con el deseo de llevar alguna ganancia a su hogar. Él aprovechó para vender cuadros típicos en el evento.
La Pasada culminó, con la presentación de la agrupación nacional Cantares.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.