Erick Carvajal
ecarvajal@aldia.co.cr
Alajuela. Si la entrada al estadio fuera una inversión a 90 minutos plazo, ayer los liguistas obtuvieron buenos réditos. Ojalá todos los partidos fueran como lo que se vivió ayer en el Alejandro Morera.
La Liga defendió su invicto en casa. ¡Aquí mando yo!, rugió el León y se comió a un Herediano que olvidó anotar.
Orlando De León debería poner a sus jugadores a escribir en una pizarra: “Nunca debo fallar las oportunidades de gol”. Claro, 600 veces.
¡Ay Dios mío! Que alguien pare a ese muchacho, pensó más de un herediano cuando Marco Ureña salio como alma que lleva el diablo y le dio la primera estocada a los florenses. Ni en moto lo alcanzaban los defensas del “team”.
Luis Miguel Valle resume lo que hizo la Liga: contener. Y el juvenil alimentó a Gabas, Estrada y Oviedo. Por esas piernas pasó el fútbol liguista.
El gol de Gabas, para quitarse el sombrero. Un golazo, en medio de una defensa herediana que era como echar agua a un canasto.
Cristian Blanco, el mejor cambio de Heredia. Tocó, la pasó y se la creyó, pero, ¿para qué? Si a los florenses se les perdieron las redes.
Ledezma puede hacer poco solo. Necesita un compañero y nunca se encontró con Olman Vargas. Conclusión: hay que regalarles un GPS.
Al buen trabajo de la Liga, hay que sumar a Alfonso Quesada. Ávido por la titularidad del marco rojinero, logró contener un remate de Vargas que iba directo a gol. Apagó con su acción el gol de las gargantas rojiamarillas.
En medio de la presión del segundo tiempo, con la Liga sacando agua del bote y los aficionados manudos rogando que no cayera el gol florense, llegó Johnny Acosta y le puso la cereza al pastel.
El tercer gol vino a sepultar al Herediano.
“Un partido de final”
Entrevista a Óscar Ramírez, entrenador de la Liga
-¿Un equipo técnico en el primer tiempo, pero en una segundo parte reforzado defensivamente?
Creo que es un tema que no le han dado valor. Es un tema de bloque. Un bloque avanzado que es cuando se va a presionar un equipo que intenta salir jugando. Luego un bloque intermedio, ellos intentando hacernos daño y nosotros también. Luego Heredia nos tiró todo, se nos vino encima, allí estamos hablando de un bloque defensivo.
-¿Qué tan importante es la victoria contra el rival que venía más cerca en el grupo?
Era importantísimo ganar, para el equipo en sí, en formación. Hay muchachos que no han tenido la oportunidad de jugar un partido límite, un partido donde no se puede regalar, done la primera que quede tiene que ir a dentro. El cuadro jugó un partido que puede llegar a ser un juego de final.
-¿Queda satisfecho con la labor de Alfonso Quesada?
Tiene tres meses de no jugar, era un partido muy difícil, creo que cumplió a cabalidad con lo que se le pidió.
Las cifras
4 goles lleva el delantero rojinegro Marco Ureña en lo que va del torneo. Su anotación abrió el camino de la Liga.
4 goles lleva Froylán Ledezma con el club rojiamarillo y el de ayer es el primero que le anota a Alajuelense.
54 goles anotó Froylán Ledezma con la Liga Deportiva Alajuelense, a lo largo de su carrera en Primera División.
9 tarjetas amarillas mostró en total el silbatero Henry Bejarano, quien además suma su tercer partido como central.
1 gol de Johnny Acosta, el primero con la Liga y el primero en su carrera como futbolista en la Primera División.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.