Erick Carvajal
ecarvajal@aldia.co.cr
Johnny Acosta vivió un partido intenso: cometió dos faltas de penal, hizo el primer gol de su carrera y tuvo que someterse, al final del partido, a la prueba antidopaje. Fue intenso.
Acosta habló con la prensa luego de una hora y media después de estar dentro del consultorio donde se realizan las pruebas médicas. Casando, con sus tacos en las manos, le dedicó el gol a toda su familia. “La verdad el gol fue muy importante, se lo dedico a mi familia y a toda la afición de la Liga”, comentó Acosta.
¿Cumplió un sueño?
Sí. La verdad es un sueño. Hace días venía comentando con los compañeros que quería hacer un gol en primera y hoy (ayer) se me dio la oportunidad.
¿La jugada del gol?
Siento que me desprendí bien de la marca luego del centro de Oviedo. La piqué bien y entró el balón.
¿Qué le dijo a Luis Migue Valle, su amigo de camerino?
Me da gracia. Él decía que se lo estaba debiendo y con tranquilidad por dicha llegó el gol.
Llegaron los penales pero luego remontaste con un gol...
Sí. Se da el penal pero el fútbol da revanchas y me tocó anotar y gracias a Dios salimos con los tres puntos.
¿Acosta es el cambio generacional de Luis Marín?
No. Tal vez no lo veo así. Como se lo he dicho a otros periodistas, todo el equipo trabaja fuerte, todos los compañeros, aquí el “profe” (Óscar Ramírez) es el que toma las decisiones y respeto las decisiones de él.
Sin embargo, usted es relevo de Marín cuando éste se lesiona. Usted viene y el técnico le ha respetado el hecho de que haya jugado bien.
No, contento, todos sabemos lo que es Luis, aparte de jugador es una gran persona, él siempre nos apoya, el que juegue, siempre lo está apoyando.
Acosta termina de hablar. Quiere darse un baño. Está cansado y satisfecho por el esfuerzo en la cancha. Aunque le pitaron dos penales, reconoce que uno si le dio en la mano, pero el otro no. “Llevaba las manos atrás”, comentó.
Entra al camerino. Detrás de él dos niños que son sus sobrinos le dicen que lo hizo bien, que él es el mejor.
Colaboró José Pablo Alfaro.
Lo dijo
“Se da el penal pero el fútbol da revanchas y me tocó anotar y gracias a Dios salimos con los tres puntos”.
Johnny Acosta, defensa LDA
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.