Estambul, Turquía/AFP. - Turquía, guiada por un magistral Hedo Turkoglu, selló brillantemente el pase a cuartos de “su” Mundial de básquetbol, y se las verá con Eslovenia el miércoles, tras ganar ayer con autoridad 95-77 a una Francia que volvió a mostrarse muy vulnerable.
Los turcos acumulan ya seis victorias en otros tantos partidos y siguen lográndolas con holgura y sin sufrir, lo que convierte al equipo en firme candidato a la pugna por las medallas.
Con su pase a cuartos ante 15 mil aficionados en Estambul, el equipo otomano iguala su mejor participación en un Mundial (cuartos en 2006) y buscará repetir la experiencia del Euro-2001, su máximo éxito internacional, cuando se colgó la plata.
“Esperábamos encontrar a una Francia agresiva y difícil de jugar en defensa. Pero Turkoglu desbloqueó todo con sus canastas y luego todo fue más fácil”, dijo el técnico, Bogdan Tanjevic.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.