Lunes 6 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Costa Rica no mostró buen fútbol y cayó ante un rival que puede toparse rumbo al Mundial 2014
¿Y si fuera la eliminatoria?
La velocidad y fortaleza de los jamaiquinos fue suficiente para vencer a la “Sele”
  • AlDia.cr
    Álvaro Sánchez fue de los pocos seleccionados que mostró un buen nivel, pero el cansancio lo venció. Davon Chin

Milton Montenegro, enviado especial
mimontenegro@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Kingston, Jamaica. ¡Gracias a Dios es un amistoso y no es la eliminatoria!, luego de ver el pobre desempeño y el resultado en contra que obtuvo la Nacional en el juego ante Jamaica, sólo eso se puede pensar.

Costa Rica generó muy pocas ocasiones en ofensiva y las que tuve no las supo definir, cuando se vio exigida en defensa la combinación velocidad y fortaleza de los “Reggae Boyz” fue suficiente, para quebrar la línea de cuatro impuesta por Rónald González.

Y eso que en realidad Jamaica tampoco brindó un derroche futbolístico, ya que el concierto de reggae que se realizó en el medio tiempo del juego fue el único espectáculo que logró levantar, “inyectar” y poner a bailar a los pocos aficionados, acciones que no pudieron hacer con las jugadas del partido.

La única y verdadera emoción se vivió cuando Ryan Johnson, delantero jamaiquino, le ganó en todos los duelos a Roy Miller, se impuso por las alturas y lo dejó atrás para luego fusilar al debutante Pemberton y poner la ventaja definitiva.

Sin duda le quedará de aprendizaje al juvenil Ricardo Blanco que en la salida no se puede arriesgar, ya que el duelo que perdió Miller vino precedido por un error garrafal, en el cual Blanco entregó en zona defensiva tica la pelota a un jamaiquino.

Pero eso es lo positivo de estos encuentros llamados “amistosos”, lo que se pueda corregir para un proceso eliminatorio que se encuentra cada vez más cerca y en el cual no se puede fallar.

El nuevo cuerpo técnico de la “Sele” que empezará a trabajar el primero de noviembre tendrá muchas tareas por realizar, ya que Brasil 2014 todavía se ve lejos del horizonte, y con los escenarios vividos en Panamá y Jamaica, se puede decir que la eliminatoria comenzó.

Como bien lo dijo Rónald González, “hay que trabajar y continuar trabajando”, es lo que hay que hacer, ya que caer en partidos contra rivales de eliminatoria no da un buen preámbulo.

Se falló

Bryan no apareció. El referente del fútbol nacional se vio esforzado, pero demasiado sólo en ataque, el planteamiento del partido no le benefició en su juego.

Defensa lenta. Aunque hubo un cambio de jugadores en la zona defensiva, los rivales nos siguen superando con facilidad, esto por velocidad y fortaleza física, es una llamada de atención importante.

No hay un “10”. La “Sele” continúa carente de ese número “10”, el cual arma el juego del equipo, por lo que se recurre demasiado al pelotazo, forma de juego que no va con el jugador costarricense.

Síntesis

Jamaica 1 - Costa Rica 0

Hora: 6 pm.

Estadio: Nacional de Kingston Jamaica.

Árbitro: Neil Brizan (Trinidad y Tobago). Líneas: Ricardo Morgan y Stephen Brown(Jamaica).

Gol: Ryan Johnson (1-0 a favor de Jamaica al minuto 66 de juego).

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.