Tegucigalpa, Honduras / DPA.- La Policía reveló que una persona sobrevivió a la masacre de 18 personas ocurrida el martes anterior, en un taller de zapatería en San Pedro Sula y aseguró que lo mantiene en un sitio especial para protegerlo de los sicarios.
El subcomisionado Héctor Iván Mejía rehusó identificar al sobreviviente, ya que temen que cualquier información pueda ser usada por los asesinos para rastrearlo o bien atacar su familia.
Señaló que las teorías que manejan inicialmente, es que la matanza ocurrió por disputas entre las pandillas que asolan la zona, la Salvatrucha y su rival Mara 18.
Un familiar de una de las víctimas, dijo que los crímenes ocurrieron porque el dueño del taller se negó a pagar los “impuestos de guerra”, como le llaman los delincuentes a la acción de cobrar a los negocios para evitar un ataque.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.