Jueves 9 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
José Antonio Lobo ratifica que Miguel Ángel Rodríguez lo facultó a cobrar dádivas “Vengo a dar por terminado un capítulo muy penoso de mi vida”, dijo en el juicio ICE - Alcatel. Foto: Alex Otárola
Publicidad

Revista “Time” destaca a presidenta

Chinchilla entre las 10 líderes del mundo

La presidenta Laura Chinchilla fue destacada ayer por la revista “Time” como una de las 10 mujeres líderes del mundo. En su publicación digital, la revista cita a la Mandataria en la décima posición, precedida por personalidades como Cristina Fernández de Kichner, presidenta de Argentina.

Risoterapia en Hospital Geriátrico

Risas combatirán dolor y tristeza de pacientes

¿Qué mejor forma de atacar el dolor o la tristeza que con unas buenas carcajadas? Por ello, el Hospital Geriátrico implementó la risoterapia para mejorar la condición de adultos mayores.

Mi esquina 09-09-10

¡Ya viene la antorcha!

Para festejar los 189 años de la Independencia, se realiza el tradicional recorrido de la antorcha por el istmo. El domingo pasado ingresó a El Salvador, donde recorrerá el territorio cuzcatleco el miércoles para llegar a Honduras.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en aldia.cr

¿Qué le parece la decisión de la Sala IV de prohibir los retenes policiales? Los controles de carretera son preventivos, con esto se contrarrestan las acciones delictivas que se puedan presentar, como mantener el orden público y la seguridad ciudadana estableciendo el control de carreteras. ¿Qué es lo que pensará la Sala IV sobre todo esto?

Pido la palabra

Soy, puedo, debo, quiero

Una de las mejores mujeres que ha tenido Costa Rica fue Ángela Acuña Brown. Ella fue una insigne abogada, la primera del país, y una intelectual que se adelantó a su época. Era de esos seres especiales.

Declaró como “imputado colaborador” ayer, tras casi cinco meses de juicio ICE- ALCATEL

Lobo ratifica que Miguel Ángel lo facultó a cobrar dádivas

Sin tomarle juramento, ya que declaró como “imputado colaborador” y no como testigo, José Antonio Lobo, de 63 años, incriminó ayer al expresidente Miguel Ángel Rodríguez en el cobro de dádivas por el caso ICE- Alcatel.

Videos: acusaciones de Lobo y declaraciones del abogado de Rodríguez.

Saturación de suelos incrementa peligro

Rutas nacionales con riesgo de derrumbes

Al menos seis importantes rutas nacionales se han vuelto más peligrosas tras los aguaceros de los últimos días, advirtió el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Tránsito adquirió patrullas nuevas

“Perreras” para ebrios

Los choferes que sean detenidos por cometer actos delictivos como participar en piques y manejar bajo los efectos del alcohol serán trasladados en alguna de las siete nuevas “perreras” que desde ayer están a disposición de la Policía de Tránsito.

Decreto del Ministerio de Educación Pública

Participantes de desfiles deberán vestir con pudor

Nada de andar con minifaldas, así lo establece el decreto de regulación de las fiestas patrias: los uniformes que utilizarán las bandas y bastoneras para desfilar el 15 de setiembre, deben ser compatibles con el pudor, la discreción y la moderación.

Esta noche

Cerrarán puente de Alajuelita

El puente elevado de Alajuelita en la ruta de Circunvalación, tendrá un cierre nocturno hoy a partir de las 9 p.m. debido a la instalación del puente peatonal.

Hoy es su día internacional

Niños celebran su día en una pura fiesta

Los más pequeños se encuentran de fiesta, y para que disfruten este día, varios lugares programaron diversas actividades para que lo pasen muy bien.

Aplicarán nueva dosis pentavalente

Empezó vacunación para 75 mil bebés

Hoy comienza la vacunación de 75 mil niños, quienes serán protegidos contra cinco enfermedades gracias a la aplicación de la nueva dosis pentavalente.

Rápidas

Vigilarán dragado en río San Juan

El canciller de la República, René Castro, indicó en la Comisión de Ambiente de la Asamblea, que el país vigilará que el dragado en el río San Juan no cause daño al río Colorado o a los humedales costarricenses de la zona, o afecte el derecho de navegación.

Publicidad

Síguenos

 

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.