Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Los choferes que sean detenidos por cometer actos delictivos como participar en piques y manejar bajo los efectos del alcohol serán trasladados en alguna de las siete nuevas “perreras” que desde ayer están a disposición de la Policía de Tránsito.
Las nuevas unidades para el traslado de conductores costaron ¢16,9 millones cada una, con una inversión total de ¢118,3 millones. Disponen de espacio para ocho detenidos, que podrán ser separados por su género o ubicados según su edad (menores o adultos).
Estos vehículos le permitirán a los oficiales de Tránsito trasladar a los detenidos en caso de que se pongan violentos sin tener que acudir a la Fuerza Pública.
Las unidades se distribuirán en todas las provincias y se ubicarán en puntos estratégicos para poderlas movilizar a varios sectores en caso de ser requeridas.
El director de Tránsito, César Quirós, comentó que estas siete unidades corresponden al primer lote de carros de detención, pues la idea es disponer de hasta 32 vehículos de este tipo en el futuro.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.