Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr
¿Qué mejor forma de atacar el dolor o la tristeza que con unas buenas carcajadas? Por ello, el Hospital Geriátrico implementó la risoterapia para mejorar la condición de adultos mayores.
Se trata del programa “Sonrisas del alma” un plan piloto que comenzó en marzo, pero que ayer fue inaugurado de manera oficial por autoridades de la CCSS.
Es así como la “Doctora Corazón” y el “Doctor Suerito”, asisten todos los miércoles de 1 p.m. a 4 p.m. al centro médico y recorren sus instalaciones para hacer reír a los pacientes.
Manrique Sandí, médico del Hospital Geriátrico, dijo que con la técnica de la risoterapia, los pacientes fortalecen las defensas y mejoran la adherencia.
Según Sandí, se ha comprobado que cinco minutos de risa equivalen a 45 minutos de ejercicio ligero y que por diez minutos de risa desaparece el dolor durante dos horas.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.