Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Nada de andar con minifaldas, así lo establece el decreto de regulación de las fiestas patrias: los uniformes que utilizarán las bandas y bastoneras para desfilar el 15 de setiembre, deben ser compatibles con el pudor, la discreción y la moderación.
En cuanto a colores, el decreto recomienda el uso del blanco, el azul y el rojo.
Según Guiselle Cruz, de la Comisión Nacional de Actividades Cívicas del Ministerio de Educación Pública, ellos no velan por el cumplimiento de estas medidas.
“Son los directores de cada institución los que deben velar por el cumplimiento de lo estipulado respecto a sanciones, si no lo realizan ellos, quienes tomarán las decisiones serán los directores regionales”, aseguró.
Participar
Cruz hizo un llamado para participar de las actividades cívicas que se realizarán como el desfile de faroles.
“El 15 de setiembre sí es de carácter obligatorio, sin embargo, para el 14 hacemos un llamado de participación”, comentó Cruz.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.